lunes, 30 de julio de 2012

IMPORTANCIA DE LOS NEUMATICOS

       LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMATICOS
Los neumaticos o cubiertas son el componente de la bicicleta que se encuentra en contacto directo con el terreno por el que circulamos, y por tanto tiene mucha importancia en el comportamiento de ésta. Son el "calzado" de nuestra bici e indispensables para su funcionamiento.
Llevar unas cubiertas adecuadas y en buen estado nos hará más fácil circular por cualquier terreno y disfrutar mejor del pedaleo, además de hacerlo más eficiente.
Si nos paramos a pensar en la pequeña superficie de contacto que la cubierta provee para transmitir toda tu tracción, para soportar tu propio peso combinado con el de la bicicleta, proporcionando toda la aceleración y la frenada necesaria y proveyéndote de información retroactiva al formar parte también, de manera indisolúble del sistema de suspensión. Los neumáticos de nuestra bcicleta cobran mayor importancia que cualquier otro componente.
Así todo, y centrandonos por ejemplo en la evolución de las mtb (mountain bikes). Tenemos que darnos cuenta que aún con todos los sistemas de suspensión más avanzados de las mejores bicicletas de montaña, estos no tendrían razon de ser si no fuera por el acomodamiento y el control que nos ofrece un simple neumático.
Numerosas variables "externas" que no podemos controlar por nosotros mismos pueden condicionar su rendimiento, pero llevando las cubiertas de nuestra bicicleta más adecuadas y procurando tenerlas en buen estado nos pueden ayudar a disfrutar más plenamente de la sensación de libertad que nos proporciona pedalear subidos a nuestra bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario