domingo, 10 de febrero de 2013

Tubeless con el kit Taponess

Una empresa española, concretamente de Burgos, comercializa un novedoso sistema para  tubelizar ruedas. El kit ya ha sido probado por numerosos bikers con excelente resultado.

El sistema utilizado para sellar los orificios donde van roscados los radios de las llantas no es ningún tipo de cinta, si no tapones individuales que se adaptan perfectamente a los agujeros de la llanta.

Consta de dos partes:

    El propio tapón, con un diseño específico para que quede sujeto por la parte inferior de la pared de la llanta y una cavidad interior para que se adapte en aquellos casos en los que la cabeza del radio esté muy cerca de la pared, incluso aunque el radio sobresalga por encima.
    Un tubo de silicona por el que introduciremos el tapón y hará que se adapte perfectamente al contorno del agujero. Con el kit se incluyen dos tipos de grosor diferentes para conseguir un acoplamiento efectivo prácticamente en todas las llantas, independientemente del diámetro de los agujeros.

Con los tapones independientes conseguimos una serie de ventajas que pasamos a detallar:
La cubierta talona directamente sobre la llanta sin bandas de goma que nos resten superficie de contacto, reduciendo así el riesgo de destalonamiento.
Los tapones mantienen la cubierta muy cerca del borde de la llanta facilitando el inflado inicial sin ayuda de compresor. Incluso las cubiertas tubeless se pueden hinchar con una minibomba sin necesidad de líquido sellador.
Si necesitamos cambiar un radio roto solo quitaremos el tapón correspondiente sin tener que desmontar todo el sistema.
En caso de necesidad, podemos montar una cámara tradicional solamente quitando la válvula ya que la suavidad de la silicona no la dañaría.
Es muy ligero ya que incluida la válvula es tan solo unos pocos gramos mas pesado que el fondo de llanta que quitaremos para su instalación.

Vídeos de montaje
:



No hay comentarios:

Publicar un comentario