lunes, 29 de abril de 2013

GAMA DE CUBIERTAS BLACK PANTHER DE VREDESTEIN

Con la inestimable ayuda de algunos colaboradores y el que os escribe hemos probado con distintas combinaciones y en rueda de 26" los tres modelos de la gama de cubiertas para mtb Black Panther de Vredestein.
Las conclusiones han sido muy buenas. Se trata de unas cubiertas de calidad contrastada fabricadas con la tecnología Tricomp que consiste en la utilización de diferentes compuestos en la banda de rodadura y en los flancos y 120 TPI de densidad de goma.
Estas cubiertas dentro de la gama Black Panther están muy bien escalonadas en cuanto a agarre y margen de utilización.

Empezando por la Black Panther es una cubierta ligera y rodadora pensada para una utilización XC. En su estructura de cinco hileras de tacos la hilera central de tacos hexagonales condiciona su rendimiento al estar unidos entre sí consiguiendo un rodar ágil con una mínima resistencia al rodaje favoreciendo la velocidad y también su utilización en seco. Nos ha transmitido sensaciones de ligereza, perfecta para rodar rápido por caminos y resulta predecible en derrapes ya que es muy fácil enderezar su trayectoria.

En un lugar intermedio, para rutas XC pero también con un buen comportamiento en all-mountain para subir y bajar mejor por zonas rotas, la Black Panther Xtrac dispone de la hilera central de tacos discontinúa para favorecer la tracción, siendo una cubierta además, muy ligera y polivalente. Aunque tenemos que decir que en ancho 2.0 la Xtrac se queda justa debido a unos tacos laterales poco contundentes. La versión 2.2 es con la que hemos notado  mejor rendimiento de agarre en todas las situaciones montada tanto delante como atrás..

La Black Panther Xtreme es la que más agarre ofrece en todas las circunstancias debido a su taqueado más agresivo, destacando la mayor anchura de sus tacos laterales. Nos ha gustado mucho en frenadas y en terreno blando se desenvuelve muy bien. Por ello, la Xtreme la podemos clasificar como una cubierta perfecta para all-mountain y muy recomendable para enduro. Muestra, más resistencia al rodaje que sus hermanas de gama pero lo compensa con la sensación de agarre que nos ha transmitido.

Vredestein no nos indica en que sentido montar sus cubiertas Black Panther, porque aunque el dibujo con tacos triangulares puede ser considerado direccional, deja a elección del biker la decisión de montarlos en una dirección o en otra, dependiendo de si se quiere algo más de tracción (triangulo al revés) o por el contrario menos resistencia al rodaje (triangulo en flecha).

En total hemos probado con distintos anchos  e intercambiandolas delante y atrás 6 cubiertas Black Panther distintas, que describimos y calificamos con notas del 1 al10 en la siguiente tabla:



Modelo Medida Tipo Peso Nota:Delante Nota:Detras N.:Media Conclusiones resumidas
Black Panther 26x2.0 50-559 Plegable 550 6-Bien 8-Notable alto 7 Rodadora para Rally, ligera. Mejor detrás
Black Panther 26x2.0 50-559 TLR 600 6-Bien 8-Notable alto 7 Rodadoa para Rally. Marathon. Ligera y duradera. Mejor detrás
Black Panther 26x2.2 55-559 TLR 650 7-Notable 8-Notable alto 7,5 Rodadora para Rally Marathon, mayor agarre lateral que la 2.0
BP Xtrac 26x2.0 50-559 TLR 550 5-Suficiente 6-Bien 5,5 Poco taco para delante. Muy ligera. Mejor detrás.
BP Xtrac 26x2.2 55-559 TLR 630 7-Notable 8-Notable alto 7,5 Tracciona bien tanto delante como atrás. Perfecta polivalente
BP Xtreme 26x2.2 55-559 TLR 680 9-Sobresaliente 7-Notable 8 Excelente tracción para delantera en todas las circunstancias

En las pruebas se han hecho al menos 600 km. con cada neumatico, la mayoría por terreno de montaña seco. La Xtreme la hemos probado con barro con muy buen resultado, escupiendo bien el barro de forma progresiva y sin notar pérdidas de agarre demasiado acusadas con el barro pegado.


1 comentario:

  1. Saludos desde Aguascalientes, México, por recomendación de un buen amigo me recomendó el modelo XTreme, y se ven muy bien, Felicidades por tu artículo.

    ResponderEliminar